Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ago 2019(17:41:10)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia de inauguración de la fase 3 del Parque Eólico Tres Mesas en el municipio de Llera.

"Tamaulipas con la Comisión Estatal de Energía suma capacidades, esfuerzos voluntad política con la federación y con las empresas privadas para seguir impulsando el desarrollo económico ya se mencionó aquí Tamaulipas es hoy en día considerada hoy en día el estado energético por excelencia no solamente contamos con los mejores vientos, sino también contamos con los yacimientos más grandes de gas y de petróleo mismo que sabemos que con las nuevas tecnologías se van a poder explorar y extraer ese gas que va a permitir, no solamente que Tamaulipas sino que todo México sea más competitivo, que crezca la industria, que crezca la petroquímica básica que se generen más y mejores empleos, mucho más inversión", dijo.

Adelantó que serán 5 parques los que se estarán inaugurando en los próximos años y que Tamaulipas al igual que el gobierno federal le apostará a la distribución de energía distribuida. "Que es una de las políticas nuevas que tiene el gobierno federal, vamos a contar con el respaldo de la Secretaría de Energía, nos vamos adecuar a estas nuevas políticas que nos permitan desarrollo, apoyar a las empresas privadas apoyar a la innovación, esto va hacer todavía más competitivo para el estado y para nuestro país", indicó.

Al evento asistieron la Directora Adjunta de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Gabriela Tapia Padilla, el CEO de Engiea para Latinoamericana, Frank Demaille y el CEO de Engie México, Fernando Tovar.

En el evento informaron que esto es el principio de un proyecto ambicioso en el mercado de la energía renovable en México.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account