Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 Ago 2019(20:02:51)


Imprimir

-Les pide que consulten a la base en la elección del dirigente nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En conferencia de prensa, el aspirante en asumir la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo a medios de comunicación que la elección interna para elegir al dirigente nacional debe abrirse, y que todos los dirigentes surjan de un proceso democrático que sea por medio de la voluntad de sus militantes.

Asimismo, dijo el también suplente del senador Ricardo Monreal y consejero nacional de ese partido político, que le preocupa que en los municipios la elección de sus dirigentes se lleva a cabo por la vía democrática, “y lo que más me preocupa es que los dirigente municipales de Morena sean electos por el pueblo. Y en Nuevo Laredo tienen el derecho de decidir quien debe decidir quién debe ser el dirigente de Morena”, explicó.

Desde su arribo a la conferencia de este miércoles, Alejandro Rojas denostó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y sin suficientes elementos más que su palabra, dijo que lo demandará, algo que dijo sin sustento alguno a pesar de los cuestionamientos y solicitudes de pruebas que le pidieron algunos comunicadores.

También arremetió contra el grupo que dijo, comanda Martí Batres, a quien calificó de corsario, de manipular a René Bejarano y de estar supeditado a los designios de la dirigente nacional, Yeidkol Polenski.

Queremos que todos los que lucharon con el presidente López Obrador, antes y durante su campaña, tengan ese derecho, y todos son bienvenidos a Morena y no tiene por qué haber exclusiones, ni morenistas de primera ni de segunda”, añadió.

Al iniciar su conferencia cerca de la una de la tarde, el suplente del senador Ricardo Monreal se dedicó a denostar a sus enemigos políticos, tanto de otros partidos como de su propio partido, en particular a la corriente a la que pertenecen Martí Batres y la dirigente nacional, Yeidkol Polenski.

Pero luego se contradijo al decir que todos son iguales en su partido, tal y como lo marca la Constitución Mexicana, “y en Morena somos hombres y mujeres seguidores de la Constitución, por lo que decidimos que Morena, en el caso de los municipios, sean electos por el pueblo”, reiteró.

El aspirante a dirigir Morena en el país, repitió lo mismo que ha dicho en otros lugares del país adonde se ha presentado, que para evitar la ‘ruptura’ de Morena, presentará una impugnación ante el tribunal del Poder Judicial de la Federación, ya que a su juicio, la dirigente nacional impide que el padrón completo de militantes se abra, porque a su juicio solo el uno por ciento de los morenistas en el país, se registró.

En las elecciones para cambiar la dirigencia nacional aspiran al cargo además de Rojas Bertha Luján Uranga, la actual dirigente nacional Yeidkol Polenski Gurwitz, y Mario delgado Carrillo, a quienes Alejandro Rojas ve como enemigos políticos internos, al decir que a ninguno de sus contrincantes les importa lo que digan los militantes de su partido, “y si el presidente consulta a la base, porqué Morena no”, cuestionó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account