Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(08:05:16)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que la canícula llegó a su fin, las altas temperaturas de calor continuará durante un mes más en Tamaulipas además, en lo que resta de la presente semana y en la próxima no se tienen pronósticos de que se pudieran registrar precipitaciones pluviales.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil estimó que el intenso calor que se ha venido registrando en la entidad continuará cuando menos hasta mediados del mes de septiembre por lo que en lugares como ciudad Victoria se seguirán registrando temperaturas de hasta los 37 grados.

"Yo pienso que el calor va a estar fuerte todavía hasta mediados de septiembre y después con la entrada del otoño esperamos un declive por ahora no tenemos que sorprendernos de tener temperaturas aquí en el centro del estado de 35 o 37 grados cada día", expuso el Coordinador Estatal de Protección Civil.

Confió que en el mes de septiembre se comiencen a registrar lluvias en el Estado donde ha habido una prolongada sequía ya que solamente se han tenido precipitaciones pluviales chubascos en algunos municipios de entidad que incluso, como es el caso de Reynosa provocaron algunas inundaciones.

"Espero que en septiembre (se registren lluvias) porque esta semana ni la que sigue tenemos pronósticos, entonces todavía no tenemos pronósticos de que se deje venir", dijo.

Añadió que: "Hemos tenido cuestiones aisladas como ustedes habrán dado cuenta en las lluvias en Reynosa, Jaumave, Tula y en González, aquellos grandes chubascos que causaron estragos, pero son lluvias de unas horas, no han sido las lluvias generalizadas que quisiéramos tener en todo el estado", expuso.

Indicó además que de los 14 eventos ciclónicos pronosticados para Tamaulipas solo se han presentado dos, por lo que estimó que en los meses de septiembre y octubre pudieran presentarse y con ellos finalmente lleguen las lluvias a la entidad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account