Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(13:00:32)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde Tamaulipas se están rechazando cambios propuestos a nivel legislativo en la ley de educación que han presentado Diputados de MORENA; informa

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, quien sustenta que se excluye a los padres de familia del derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y atenta contra los mexicanos porque se amenaza con desaparecer a los colegios particulares.


Carreón Paz, expresó que, de aprobarse una iniciativa como la que presenta la bancada de Morena, se atentaría contra la libertad educativa, regresando a los tiempos, de hace 40 años, en los que a la educación particular se le debía tratar bajo el principio de sospecha y con amenazas, además se prohibiría material alguno que no sea aprobado por la Secretaría de Educación Pública o de materias que no estén autorizadas; una ley así, acabaría con la libertad de enseñanza y la libertad de educación, impuesta por un sistema totalitario.


El presidente de la UNPF, pide a los legisladores, eliminar de inmediato cualquier propuesta de ley que lastime los derechos fundamentales de los padres de familia o el libre y sano desarrollo de los colegios y escuelas particulares para ejercer su labor educativa.

“Sancionar a los colegios y tener un marco de control curricular definido exclusivamente por la SEP, así como regular las colegiaturas, pedir informes anuales o someterlos a un régimen de rendición de cuentas, atenta y desincentiva este tipo de educación que representa más del 10% de la matrícula en Educación Básica y más del 30% en la matrícula de Educación Media Superior y Superior”.


Asegura que se debe desechar toda iniciativa que atente contra la libertad de enseñanza y de educación, y que no permita la participación de los padres de familia en la generación de contenidos, pues finalmente ellos tienen el derecho natural de educar a sus propios hijos conforme a sus principios y convicciones.

La Unión Nacional de Padres de Familia, a través de sus comités en los Estados de la República, lanza un llamado a todos los colegios y escuelas particulares del país para defender juntos el derecho de la libertad de enseñanza y de educación y que se den las condiciones propicias para ejercer su labor educativa, sentenció el presidente de la UNPF.

Así mismo, exhortó a los padres de familia “a participar en cada una de las escuelas públicas del país para que la educación popular que reciban sus hijos, quede libre de ideologías y responda a niveles de calidad que los estudiantes mexicanos merecen”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account