Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Ago 2019(15:49:16)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-“Hacemos votos porque la Guardia Nacional no traiga una agenda propia, sino que sea una agenda de Tamaulipas, para Tamaulipas y obviamente con un traje a la medida de lo que Tamaulipas necesita, ocupa y requiere”, expresó Gerardo Peña.

Expresó que ellos hacen votos para que al sumarse a la Mesa de Seguridad coincidan en lo que es la visión del gobernador, que es alguien que esta de lleno en el tema y sabe cómo ir atendiendo las diferentes circunstancias que se presentan en las diferentes regiones de Tamaulipas.

En materia de seguridad, señaló que los legisladores locales cumplirán con darle y dotarle al ejecutivo del andamiaje legal necesario para que se fortalezcan las políticas que vienen dando resultado en este rubro.

“Desde luego que nuestra responsabilidad es darle y dotarle al ejecutivo del andamiaje legal necesario para que las políticas públicas que vienen dando resultados no solo se mantenga, sino que se fortalezcan, que está sucediendo que desde luego hay brotes temporales de circunstancias como las de ayer en Nuevo Laredo o como hace 4 o 5 días en la frontera chica pero no podemos dejar de señalar ni de reconocer que Tamaulipas ha ido avanzando de manera importante en términos de seguridad”.

Manifestó que se ha ido avanzando ya que tan es así que después de década de no estar en semáforo verde ya lo están en Tamaulipas.

“Tan solo hace 3 años ocupábamos los deshonrosos últimos lugares en términos de seguridad y hoy por hoy estamos en semáforo verde, que quiere decir, que las políticas públicas que están siendo aplicadas por el ejecutivo estatal, por el panismo tamaulipeco están dando resultados a través de dos acciones, desde luego la parte correctiva, una que ustedes conocen, han visto a nuestro gobernador frontal, es quien encabeza la estrategia decidida”.

Refirió que, nunca antes habían visto a la policía estatal tan echada para adelante como lo está siendo hoy; y por otro lado la parte correctiva, preventiva, que tiene mucho que ver con todo este trabajo de rescate de espacios públicos y de armonización de lo que es la cohesión social a través de la vinculación alianzas estratégicas con los núcleos religiosos con organismos de la sociedad civil organizada y con toda la parte de potenciar el tema de valor o valores, en lo particular de respeto al prójimo y por otro lado el tema del civismo.

“Que nuestra niñez vuelva amar a México, a respetar a Tamaulipas, vuelva amar y conocer nuestros himnos nacional y estatal, la bandera, volver a cohesionar a nuestra sociedad, eso como estado de derecho, que se viene llevando a cabo desde hace 3 años y los resultados ahí están, y lo que tenemos que hacer es consolidar esas políticas públicas para que más temprano que tarde logremos que así como hoy por hoy el sur de nuestro estado está catalogado dentro de los dos o tres ciudades para vivir, de esa misma manera se contagie en positivo a todo nuestro estado”.

En la cuestión de lo que harán para que se asigne más presupuesto para Tamaulipas, señaló que serán una voz que considera será importante para hacer los exhortos necesarios para exigirle a la Federación, lo que por derecho y por ley corresponde a Tamaulipas.

“Los alcaldes tamaulipecos y las alcaldesas tendrán todo el absoluto respaldo por parte del legislativo, para que seamos una voz de exigencia para la federación para que voltee a ver a Tamaulipas y nos dé simplemente lo que nos corresponde”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account