Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
15 Sep 2019(18:00:44)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta el mes de julio se habían generado en Tamaulipas 14 mil 220 empleos y la meta es llegar a los 30 mil para antes de que finalice el presente año.

Enrique Salinas Garza, Sub secretario del Empleo en el estado aseguró que en nuestra entidad las condiciones están dadas para generar confianza entre los empresarios quienes cada vez están ofreciendo más ofertas de empleos formales.

"Quiero comentarles con en el mes de mayo Tamaulipas estuvo en un honroso tercer lugar a nivel nacional en creación de empleos ahora en el mes de julio un cuarto lugar también a nivel nacional quiere decir que las condiciones se están dando", afirmó.

El funcionario estatal reiteró que hasta el mes de julio, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se habían generado un total de 14 mil 220 empleos.

"Recibieron 4.55 de desempleo, ahorita en este momento nos encontramos en un 2.98, quiere decir que hemos estado ganando terreno, mes con mes hemos estado generando empleos que es lo más importante para Tamaulipas".

Detalló que el 65 por ciento de los empleos los ha generado el sector industrial lo cual también beneficiará a los municipios porque estarán recibiendo más ingresos.

"Principalmente se está dando más en el sector industrial, un 65 por ciento, lógicamente esto va a permitir por los ingresos que se están dando en cada uno de los comercios de los municipios, están creciendo principalmente en Matamoros y otros municipios de la frontera", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account