Author

Date
16 Sep 2019(15:56:16)


Imprimir

REYNOSA, TAM.-La Alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, dio el Grito de Independencia con las tradicionales arengas a los héroes libertadores de México, la noche de este domingo 15 de septiembre, desde el balcón del Palacio Municipal, un grito que fusionó las voces de 17 mil niños, jóvenes y adultos, nacidos en una tierra de progreso, libertad y justicia.

¡Viva Hidalgo, Morelos, Viva Doña Josefa Ortíz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama Viva la Independencia Nacional, Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México, Viva México, Viva México!, pronunciado por la Doctora Maki Ortiz, retumbó en las cuatro esquinas de la plaza que hace honor al Padre de la Patria.

La Alcaldesa, estuvo acompañada por su esposo, Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF-Reynosa, por el Mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado; la Cónsul de México en McAllen, Socorro Guadalupe Jorge Cholula y la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, representantes de la Octava Zona Militar a cargo del General Carlos Arturo Pancardo Escudero, integrantes del Cabildo local y representantes de la sociedad civil y autoridades civiles estatales y federales.

Los miles de reynosenses, familias del Valle de Texas y asistentes de otros países, disfrutaron desde las 6:30 de la tarde de un gran espectáculo cívico y cultural con la presentación de bailables folklóricos, música norteña y música vernácula y con la presentación estelar de Calibre 50 con su ritmo de banda romántica norteña, que inspiró por igual al amor y al sentimiento nacionalista exhaltado al máximo la noche de este 15 de septiembre, a 209 años del Grito de Independencia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account