Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
16 Sep 2019(16:45:17)


Imprimir

-Alcaldesa Maki Ortiz, recuerda a los héroes que nos dieron libertad.

Reynosa, Tamaulipas.-Ante miles de reynosenses reunidos en la Plaza Principal Miguel Hidalgo y Costilla, celebraron el 209 aniversario del grito de independencia, donde la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, fue quien presidio la ceremonia.

El evento inicio desde las 18:00 horas, donde poco a poco fueron arribando a la plaza antes citada, cientos de reynosenses que con gritos, alegría, estaban listos para presenciar el grito de independencia.

En punto de las 23:00 horas, la Presidente Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada del Presidente del Patronato del DIF Municipal, Carlos Luis Peña Garza, así como funcionarios estatales, federales, legisladores locales y funcionarios municipales se apersonaron en el palco de palacio de gobierno para dar inicio a la ceremonia protocolaria del 209 aniversario del día de la independencia de México.

Con los honores al lábaro patrio, Maki Ortiz, con bandera de México en mano, al unísono con los ciudadanos, recordó con vivas a los héroes de la Independencia: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama, Guerrero, enalteciendo también el orgullo por Reynosa, Tamaulipas y México.

Acto seguido procedió a dar los clásicos campanazos mientras que los asistentes ovacionaban la fiesta patriótica y posteriormente al término del evento protocolario los asistentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos y la música tradicional a la fecha.

La plaza lucio totalmente abarrotada de más de 20 mil personas quienes muchos gozaron de las atracciones musicales llevadas por las autoridades municipales, la seguridad y las autoridades de emergencia estuvieron presentes para brindar una total seguridad a los asistentes no se registraron incidentes mayores en la noche de la tradicional grito de independencia.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account