Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
16 Sep 2019(17:06:21)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Carmen Flores, presidenta de la Fundación “Elsa Alejandra” efectuó un llamado a las autoridades educativas de Tamaulipas a que reanuden la presencia y apoyo de personal psicológico en las escuelas que contribuya al desarrollo de los chicos y prevenir conductas a tiempo conductas anti-sociales dentro o fuera del plantel escolar.

Sobre el particular precisó que desde hace años se abandonó la atención de orientación psicológica en las escuelas, bajo el argumento de carencias presupuestales, los estudiantes no cuentan con ese respaldo importante en su desarrollo.

Por lo que planteó la necesidad de que en las escuelas se cuenten con apoyo y orientación de profesionales calificados en psicología que coadyuven con los maestros y padres de familia, para prevenir conductas agresivas o anti-sociales, la presencia del fenómeno de adicciones o problemas propios de la adolescencia y los niños.

Expreso que es erróneo asumir que por el hecho de ser menores de edad, los chicos no pueden enfrentar crisis de depresión o soledad, aun cuando estén socializando en la escuela, por lo que reiteró que para ello es importante la presencia de profesionales.

Indicó que la Fundación “Elsa Alejandra” realiza conferencias y platicas en las escuelas en forma permanente para prevenir el suicidio que es un problema grave que con mucha frecuencia se presente entre los jóvenes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account