Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
16 Sep 2019(17:12:14)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Debido a la alta demanda en la matrícula de este periodo escolar 2019-2020; en Reynosa hay un faltante de casi 15 mil libros de texto gratuitos que distribuye la SEP, en las aulas de educación primaria.

“Nos rebasó la población estudiantil, ya que en febrero se registraron por ejemplo, 100 niños y ahorita tenemos 200, pero ya está por llegar todo el material pendiente, sobre todo el de cuarto y sexto. Se entregaron los libros, pero falta uno que otro tema, por ejemplo geografía y español”, detalló la Jefa
Regional de Educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández.

Se espera que para este último del mes, ya todos los alumnos de educación primaria cuenten con todos sus libros gratuitos, y recalcó que ningún niño se ha quedado sin libros por que no se hayan cubierto las cuotas que se hacen a las escuelas.

“Nosotros estamos dando seguimiento, y no vamos a permitir que de ninguna manera ni la inscripción ni los libros, el motivo sea el dinero definitivamente”.

Exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier abuso por parte de los directivos y padres de
familia que conforman la mesa directiva en las escuelas.

En comparación con otros municipios dónde los padres de familia y directores no dejaban que los estudiantes ingresarán a la escuela por falta de pago de inscripción, en Reynosa, la situación fue diferente, a excepción de un caso, pero que en seguida se resolvió a favor del estudiante.

“Nosotros estamos vigilando muy de cerca esas indicaciones que da el gobierno del estado para que todos los niños tengan sus estudios sin ninguna condición”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account