Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
16 Sep 2019(17:12:51)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Desde el inicio de este nuevo gobierno federal, los recortes a distintos rubros como salud y otros se han visto afectados, así como los recursos que la federación envía a los Estados y por ende a los municipios, como es el caso de Reynosa, y para el siguiente año continúan en el mismo tenor con el afán de ahorrar, aunque para ello sectores como el campo este padeciendo sus peores años.

En este sentido, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz Domínguez, detalló que se han afectado algunos rubros como el Ramo 33, aunque también en otros rubros se han aumentado, “la realidad al final de año vamos a saber, cuál es el balance entre los recortes, y los recursos que se están recibiendo en otros fondos”.

Considera que los recortes que se anuncian nuevamente para el campo, son de suma importancia, y avaló el reclamo que recientemente hiciera el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca al presidente de la república, para que Tamaulipas reciba el recurso que debe, ya que es de los que más aportan a la federación, sin embargo no es recíproco al momento de que la federación realiza su presupuesto.

“Aquí mismo habla el señor gobernador que hay un recorte del casi 10%, y eso no debe ser. Yo creo que los recursos deben de llegar a los Estados, sobre todo Estados como este que es uno de los que más impuestos paga, y bueno necesita haber esa retribución que le ayude al Estado avanzar y a toda la sociedad”.

Por último, la edil, no pudo contener su alegría por la respuesta a la noche del Grito de Independencia, dónde se dieron cita en la plaza principal, familias no solo de esta frontera sino también del lado americano.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account