Author

Date
20 Sep 2019(20:13:24)


Imprimir

REYNOSA, TAM.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ofreció la plática ‘Plan de Emergencias y Prevención de Incendios’, en la que participaron cerca de 250 ciudadanos.

Efectuada en el Auditorio Municipal, del fraccionamiento Vista Hermosa, la plática de capacitación fue impartida este día 20 por el Ing. Mario Ballesteros González, Jefe de Capacitación de la dependencia, dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, en la cual, el 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se realizaron simulacros en instalaciones municipales como la Presidencia, DIF y Obras Públicas.

Estas acciones están contempladas dentro de Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, creado en 1986 y en el que participan en la prevención de desastres, de forma conjunta entidades de los tres órdenes de Gobierno, e instituciones del sector social y privado.

Por instrucciones de la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, la Coordinación de Proteccion Civil y Bomberos, lleva a cabo, de manera permanente, pláticas sobre prevención de riesgos y de incendios en el hogar, primeros auxilios y como enfrentar situaciones de riesgo, que son impartidas en escuelas de todos los niveles educativos y ante integrantes de Comités de Participación Ciudadana en Protección Civil.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account