Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(11:58:31)


Imprimir

-La reducción de embarazos en niñas de 10 a 14 años ha sido muy poca.

Cd, Victoria, Tamaulipas.-En lo que va del año se han registrado más de 4 mil embarazos en adolescentes además la Secretaría de Salud en Tamaulipas reconoce que casi no han podido reducir los casos en niñas entre las edades de 10 a 14 años.

María de Jesús Martínez Escobar, encargada del programa de la Infancia y la Adolescencia en el estado informó que es en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, Tampico y Madero donde más casos de embarazos a temprana edad se han registrado.

"En todos los municipios tenemos pero obviamente en los municipios más poblados, como son los de la frontera, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y en los municipios de la zona sur, Altamira Tampico y Madero, es donde suelen dar un poquito más frecuentemente los embarazos en chicas adolescentes".

La funcionaria de la Secretaría de Salud aseguró que en los casos de las jovencitas menores a los 20 años de edad han logrado reducir la cifra anual de embarazos sin embargo no sucede lo mismo con las niñas de 10 a 14 años de edad donde la cifra de embarazos sigue siendo igual a la de años anteriores.

"En las de 10 a 14 la reducción ha sido muy poca, ha sido nuestro grupo blanco en este momento, si bien se ha logrado disminuir poco a poco el número de embarazos en adolescentes en menores de 20 años mientras que en las menores de 15 todavía tenemos un compromiso importante porque tenemos que tratar de llevarlas a ceros nacimientos en ese grupo", expuso.

Martínez Escobar reconoció que es muy poco el trabajo que la Secretaría de Salud puede hacer en cuanto a la prevención ya que, para reducir esta alta incidencia, dijo, también se necesita de la colaboración de todas las instituciones gubernamentales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account