Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(12:08:10)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La brecha salarial entre hombres y mujeres persiste en Tamaulipas, por lo que se hace necesario cerrar filas para impulsar a las mujeres para que ocupen cargos directivos en base a sus capacidades.; expone la Secretaria del Trabajo en el estado, María Estela Chavira Martínez.

“Es una realidad que en Tamaulipas ganan más los hombres que las mujeres , esto debido a que ellos siguen acaparando los mandos directivos de las empresas e instituciones, de manera general las mujeres llevamos una desventaja”.

Considera que dicha situación es histórica por lo que desde la Secretaria del Trabajo se apesta y se trabaja en la capacitación de las mujeres para que ellas tengan las herramientas necesarias para llegar a los mandos altos de los centros de trabajo.

Considera que esta desventaja salarial no tiene fundamento en cuestión de capacidades ya que hay mujeres sumamente talentosas a las que se les dificultan las oportunidades, de ahí la importancia de capacitarse cada vez más tanto en lo académico como en las áreas en que se desarrollan profesionalmente.

Un ejemplo de lo mencionado es el sector maquilador en donde las mujeres son mayoría en la plantilla laboral pero por lo general desempeñando labores como obreras:

“Otro sector es el del transporte en donde es mínima la cantidad de mujeres que están ahí, pudiendo desempeñar tareas significativas en este sector, y es solo una muestra del desequilibro que tenemos en el ámbito empresarial en donde ellas también pueden por capacidades desempeñarse y desarrollarse”.

Concluye mencionando que es tiempo de impulsar a las mujeres para ocupar cargos directivos y además seguir como norma la preparación y la capacitación para que la brecha salarial se vaya minimizando.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account