Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(16:47:42)


Imprimir

Reynosa, Tam.Con más frecuencia los jóvenes son atacados por los efectos de la Esclerosis, limitando su capacidad móvil y confinando sus actividades físicas, además de que genera secuelas que pueden marcar en forma permanente.

Asi lo dio a conocer Erick Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, agregando que se brinda apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad y también a sus familiares para insertarlos en una mejor calidad de vida y garantizar ante todo que los enfermos tengan una mejor expectativa de convivencia y continuar con su vida en forma digna y adecuada.

Soto Lozano, presidente de la Asociación Civil, expuso en entrevista que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica degenerativa que afecta al sistema nervioso central y empieza atacar al cerebro, provocando lesiones irreversibles.

Agregando, que la enfermedad afecta a las personas jóvenes y en su mejor etapa productiva que oscila de los 20 a 40 años y es la segunda causa de discapacidad. Apenas por debajo de los accidentes.

La esclerosis múltiple afecta a los jóvenes y las causas principales de la alta incidencia tienen varias teorías, siendo desde factores ambientales, físicos, y genéticos.

En Reynosa-agregó-. Que con más frecuencia se registran casos, en donde hay menores de 15 años que han presentado los síntomas de la enfermedad. Cada mes se reúnen y ofrecen información e invitan a especialistas que comparten pláticas con los pacientes y familiares, compartiendo en una comunidad establecida de apoyo.

Soto Lozano mencionó que la Asociación Civil “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple” lleva a cabo campañas de acopio y donación que es solicitada entre la comunidad. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 8998-73-75-83 o bien en el sitio de Facebook. “Vida Nueva. Una Luz en la Esclerosis Múltiple”.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account