Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(16:49:32)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, aún no ha podido clausurar el proceso electoral en el que se eligieron a los próximos diputados locales debido a que, a pesar de que los comicios se llevaron a cabo hace casi tres mese aún existen impugnaciones pendientes por resolver.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del mencionado Instituto informó que los partidos políticos inconformes con los resultados de la elección, como es el Partido Revolucionario Institucional, PRI y el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aún están en posibilidades de impugnar el fallo de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del IETAM recordó que los distritos impugnados fueron el 10 y el 12 donde, de acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas los votos favorecieron a los candidatos del partido Acción Nacional, PAN, sin embargo, insistió, los partidos políticos están en su derechos de impugnar.

"Tenemos que esperar esos dos para poder clausurar el proceso electoral en Tamaulipas", dijo y añadió que en esta semana próxima vence el plazo para que los partidos políticos interpongan recursos de reconsideración por lo que de no hacerlo se procedería a clausurar este proceso electoral.

Recordó que el próximo procesos electoral se llevará a cabo en el mes de junio del 2020 donde se elegirá a diputados locales y alcaldes. "El año que entra tenemos proceso electoral que inicia en el mes de septiembre", dijo y añadió que en estos momentos están cerrando filas en todos los consejos electorales.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account