Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(22:06:54)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Al considerar que es un retroceso como sociedad, integrantes del Frente Nacional por la Familia y Movimiento Familiar realizaron mega marcha esta tarde en Tampico, de manera simultánea con los de Ciudad Madero y Altamira, para exigir al gobierno federal que no permita que minorías ideologizadas impongan una agenda contra la soberanía nacional y desarrollo del país y a los legisladores a que promuevan iniciativas a favor de la vida, que no legalicen el aborto.

Antes de las 16:00 horas se congregaron en las afueras de una tienda comercial ubicada en la Avenida Hidalgo, a la altura del panteón municipal, vestidos de blanco y portando globos azules, y algunos con paliacates o banderas azules y poco después caminaron más de mil personas por toda la avenida Hidalgo, al frente de los cuáles iba un camión con jóvenes gritando: "Tú mami dijo si por eso estas aquí", para toma la calle Altamira y después dieron vuelta en la Colón hasta llegar a la Plaza de Armas, mientras seguían rechazando el aborto.

Llegaron a las 17:35 horas a la plaza de Armas en donde se dispusieron a esperar a los que venían procedentes de Ciudad Madero, quien también simultáneamente salieron a la misma hora en bicicleta hacia el centro de Tampico; mientras otros venían en carros.

Eduardo Hernández Cabrera, representante de la FNF en la zona, dijo que seguirán insistiendo ante los legisladores para que den marcha a atrás a esta iniciativa porque siempre van a estar en favor de la vida y lamentó que hasta el momento legisladores federales de la zona sur no haya querido dialogar con ellos como cuando pedían su voto.

Dijo que no desean que se legalice el aborto en el país porque la ciencia lo afirma desde la concepción, ya existe un ser humano valioso y sujeto de derechos; además de que las mujeres tienen el derecho de decidir, pero no sobre la vida de otro. El aborto afecta a un ser humano distinto de quien decide; porque el aborto no es un problema de salud pública ni un tema de justicia social para las mujeres pobres.

También señaló que, quieren que los servicios de salud púbica se utilicen para atender las enfermedades de la población, con calidad y eficiencia, no para hacer abortos; porque el aborto daña física, emocional y psicológicamente a la mujer. La mujer embazada necesidad apoyo no aborto y porque quieren ser la voz de quienes no se pueden defender.

​Ante ello, manifestaron que proponen: Servicios de Salud de calidad y fácil acceso para las mujeres embarazadas; centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral para las mujeres en situación vulnerable; mejores apoyos para las madres trabajadoras, como horarios flexibles y guarderías, bonos para leche, pañales, etc.

Además, también piden una educación sexual integral, adecuada a la edad a fin de evitar el embarazo en el adolescente y agilizar los procesos de adopción, así como fincar responsabilidades al padre biológico para la manutención del hijo por nacer y promover la planificación familiar.

​Finalmente expresó que seguirán las protestas para defender la vida y los derechos de la mujer y la familia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account