Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Sep 2019(22:14:49)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Héctor Garza González desmintió aquí que el Gobierno Federal esté aplicando recortes a Tamaulipas y aseguró que al Instituto de Infraestructura Física Educativa, ITIFE, le reasignaron 60 millones de pesos.

Entrevistado luego de dar una explicación a maestros e integrantes de organizaciones civiles sobre la nueva reforma educativa, reiteró que no existen tales recortes presupuestales sino que por el contrario han aumentado los montos como fue el recursos asignado a educación donde aumentó el presupuesto en un 4 por ciento.

"No están bien informados en educación subió 4 por ciento, faltan reasignaciones presupuestales que se están dando en la Cámara de Diputados, hablan de recortes presupuestales y acabamos de asignar 60 millones ITIFE en Tamaulipas, tenían un sub ejercicio cuando nosotros iniciamos, estamos ejerciendo cerca de 600 millones de pesos ya están licitadas las obras, una serie de peticiones en el sector educativo porque no había obras", dijo.

Aclaró que su intención de hacer esta aclaración no es para violentar verbalmente las cosas sino que por el contrario lo hace con el ánimo de conciliar.

"Nosotros a partir de febrero lo platicamos en un ánimo de conciliación, no venimos a señalar nada, queremos conciliar, este país tiene mucha violencia como para que uno de manera poco ortodoxa quisiera venir a violentar verbalmente las cosas, nosotros con un ánimos de construcción y reconstrucción vamos a ejercer este encargo, van 60 millones más, no hay recortes presupuestales", reiteró.

Con respecto a la nueva reforma educativa afirmó que ahora el magisterio va a tener un rol como nunca antes lo había tenido luego de que ahora será parte de las transformaciones del país, además dijo que recibirán mejores salarios y que, quienes así lo deseen podrán capacitarse cuantas veces quieran.

"Se le ha dado un incrementos salarial este año a los maestros como nunca en su historia y eso habla del compromiso que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador para poder volver al magisterio en las aulas y en armonía, se les dio el 7% y a las educación indígena el 10 por ciento de aumento salarial", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account