Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
22 Sep 2019(10:06:36)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CODHET, reconoció que ha tenido problemas para localizar a los 11 familiares víctimas de las personas que recientemente fueron ejecutadas en el municipio de Nuevo Laredo y a las cuales pretende brindarles protección.

Olivia Lemus, titular de la mencionada Comisión informó que no han podido localizar a estas personas para que firmen las medidas de protección que les pretenden luego de que son familiares de las víctimas de las personas ejecutadas en aquella ciudad fronteriza.

"Son 11 familias, sin embargo hemos estado teniendo problemas en la localización de estas personas para efecto de que firmen las medidas de protección, es en ese sentido que estamos trabajando en colaboración con la CNDH y la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas", dijo.

Entre las medidas de protección que se les pretende brindar a estas familias Lemus destacó rondines de seguridad en sus domicilios así como proporcionarles un número de emergencia para que denuncien cualquier situación que las pudiera tener en riesgo.

"Son las medidas de protección que básicamente se manejan como la cuestión de protección de la Secretaría de Seguridad Pública, la cuestión de llamadas de emergencia de forma inmediata y obviamente al seguimiento que se le va dando al trámite en materia de derechos humanos", indicó.

Por último señaló que no existe un tiempo determinado para concluir con estas investigaciones.

"Sería muy aventurado decir cuánto tiempo, sería muy irresponsable de mi parte que yo te diera un dato como ése sin embargo sé que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes y además hemos estado teniendo la colaboración por parte de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para que esta investigación se lleve a cabo lo más pronto posible y se llegue a la realidad de los hechos", dijo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account