Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Sep 2019(16:28:51)


Imprimir

-Señaló que los 3 niveles de gobierno deben colaborar pues los tamaulipecos merecen vivir en paz.

Tampico, Tamaulipas.-Tras considerar que no terminado la inseguridad en Tamaulipas, la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, afirmó que se sumará a la petición del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se otorgue más presupuesto en esta materia a Tamaulipas, pero es necesario que los tres niveles de gobierno colaboren pues los tamaulipecos merecen vivir con tranquilidad.

“Nunca se ha terminado, la inseguridad nunca se ha terminado y como que está volviendo otra vez con la fuerza con la que empezó en el 2008 y eso es lo que no queremos los tamaulipecos”.

Dijo que se había mejorado las condiciones en cuanto a seguridad en el estado, pero desafortunadamente se observa como que otra vez ha vuelto, ya que es lo que ella percibe.

“Los gobiernos municipales, estatales, federales, la guardia, todo, porque Tamaulipas no puede volver a lo que empezó, y que nunca ha terminado pero que ya se había atenuado”.

Cuestionada sobre si las medidas de austeridad de la Cuarta Transformación han afectado a Tamaulipas en esta materia, respondió que no.

“No creo, la austeridad es para hacer otras cosas que hacían falta, otras cosas”.

Incluso señaló que ella se unirá a la petición del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que se den más recursos a Tamaulipas en materia de seguridad.

“Se tiene que hacer, y yo voy a ser una de ellas que va a pedir también, como que no, merecemos vivir ya tranquilos”.

Asimismo, refirió que los elementos de la Guardia Nacional están llegando por etapas a esta entidad, pero no le cabe la menor duda de que se va a agilizar y va a estar bien esta entidad.

“Pero todos debemos de poner de nuestra parte, los tres niveles de gobierno, todos”.

Aseguró que en el campo tampoco va a mermar el presupuesto porque se le va a dar directamente a los campesinos y no hay problema.

“Lo que pasa es que hay un cambio y lo cambios siempre te hacen que te preguntes ahora porque y la respuesta es porque es necesario, estábamos viviendo muy mal”.​ ​ ​

Al decirle que el Director de RTC la candidateo a la gubernatura, sonrío y expreso que no sabe porque, “el tiempo dirá, yo ni se, eso dijo pues no sabía, será porque soy la única mujer a nivel federal, pero no, no creo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account