Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
22 Sep 2019(20:06:56)


Imprimir

-“En cuestión de segundos podemos salvar alguna vida o vidas con esa acción”: Zulema González.

Reynosa, Tamaulipas.-Los simulacros que son implementados son positivos, ya que permiten que el personal esté capacitado para verdaderos hechos que se pudieran presentar por lo que la administración pública municipal seguirá capacitando y practicando esa clase de simulacros.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Servicios Administrativos Zulema Del Carmen González Báez, quien estuvo presente en el simulacro nacional que se aplico el fin de semana en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Reynosa.

Como es de recordarse la movilización de unidades de emergencias se registró en el centro de la ciudad, donde se registrara un conato de incendio en las instalaciones de Palacio Municipal, donde fuera desalojado el personal que labora en ese lugar y que dejo como saldo solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas, donde la alarma de emergencias de incendio se registrara en las instalaciones del edificio de la Presidencia Municipal de Reynosa, ya que se había registrado un incendio en ese lugar.

Como parte del día nacional de Protección Civil, autoridades Municipales realizaron el simulacro que en territorio nacional y donde se aplico como parte de ese día, además para recordar el pasado sismo del año 1985, donde dejo caos y decesos en la ciudad de México declarándose ese día nacional de Protección Civil.

Personal de Bomberos Municipal procedió a evacuar al personal de la presidencia Municipal siendo un promedio de 250 personas que en esos momentos se encontraban trabajando.

Personal que labora en esa dependencia de gobierno estuvieron en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo como parte del protocolo de emergencias y personal de Protección Civil y Bomberos Municipal supervisaron todo el edificio.

Finalmente el conato de incendio se registro en las oficinas de Predial y Canastro, donde un corto circuito fue lo que provoco el siniestro dejando solo daños materiales y una persona lesionada.

Cabe destacar que el simulacro de evacuación por incendio se lleco a cabo normalmente con la participación de los trabajadores y todo resulto positivamente de acuerdo al plan de contingencia que se realizo.

La Secretaria de Servicios Administrativos Zulema Del Carmen González Báez, señaló que esos simulacros son bien vistos, ya que sirven para que el personal esté capacitado y haga frente a situaciones de esa índole que pudieran presentarse.

“Esperemos que no suceda un día verdad, pero eso está bien para que estén preparados y puedan desahogar el edificio de manera rápida”, dijo, Zulema González.

De igual manera menciono que por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, su gobierno ha dado todo el apoyo para que se efectúen esa clase de situaciones para que todo salga bien y al final del evento registraron que en ese simulacro uno de los obstáculos a los que se enfrentaron es la falta de conciencia de la ciudadanía en situaciones de emergencias.

Es por ello que exhortan a la ciudadanía haga conciencia de la importancia que tiene que ver las unidades de emergencias cuando van a un llamado y es por sentido común que las personas deben de orillarse si van en su unidad y darle paso a las unidades de emergencias.

“Exhortamos a la ciudadanía abran paso cuando vean a una unidad de emergencias, ya que no sabemos si en cuestión de minutos podemos salvar una vida o vidas con solo esa acción todos tenemos que contribuir con Protección Civil, y las unidades de emergencias y podamos salvar vidas”, externo la Secretaria de Servicios Administrativos Municipal.

Finalmente señaló que es por eso que esas autoridades municipales están para proteger a la ciudadanía y realizar las cosas con responsabilidad, puntualizó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account