Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Sep 2019(07:35:52)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith reveló que en nuestra entidad están siendo investigados tres posibles casos de feminicidios.

"Este año tenemos tres casos, están en el proceso de investigación, desde el Instituto de la Mujer pretendemos ir creciendo en este nuevo contexto de que el homicidio de una mujer se le dé la pauta para que se investigue como feminicidio".

La funcionaria estatal reconoció que las autoridades judiciales locales den una respuesta acorde a las denuncias por feminicidios porque en la mayoría de los casos los están considerando solo como homicidios.

"Estamos en el proceso de ir creando este nuevo contexto en el que se reconozca la violencia de género y que desde reconocer un homicidio empezarlo a ver ya desde la parte de investigación como feminicidio", dijo.

Reconoció además que en el tema de la impartición de justicia aún sigue prevaleciendo la desigualdad, siendo las mujeres las menos beneficiadas.

"Sólo vamos a ir cambiando eso cuando como sociedad las mujeres seamos tratadas igual que los hombres y eso se trata de que seamos una sociedad avanzada, una sociedad desarrollada que asigna igual valor a las mujeres que a los hombres", expuso.

En Tamaulipas el delito por feminicidio se castiga hasta con 50 años de cárcel.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account