Author

Date
10 Oct 2019(20:43:37)


Imprimir

H. Matamoros, Tam.-La desesperación por una respuesta a sus peticiones de asilo, cientos de familias de migrantes centroamericanas bloquearon el puente nuevo internacional e matamoros por más de 14 horas, lo que obligó que el puente nuevo internacional de matamoros permaneciera cerrado alrededor de 16 horas de este jueves.

Durante horas los extranjeros estuvieron exigiendo que las autoridades de Estados Unidos los escucharán y que les dieran una respuesta definitiva a su petición de asilo, para decidir si quedarse o retirarse a su país de origen.

En el transcurrir del día, integrantes de asociaciones civiles que les brindan ayuda, la pastoral de migrantes de la diócesis de Matamoros, de la casa del Migrante, así como el alcalde de la ciudad y del Instituto Nacional de Migración, acudieron con ellos para dialogar y que de manera pacífica desalojaran el cruce fronterizo, porque estaban afectando económicamente a las dos ciudades.

Fue alrededor de las 4:07 de la tarde cuando por fin se abrieron los portones del Puente nuevo Internacional, por parte de elementos de la oficina de aduanas y protección fronteriza de EU, tras terminarse la alerta de riesgo ante el bloqueo de los migrantes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account