Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2019(16:59:14)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), afirmó que frente a las reformas a la Ley Federal del Trabajo recién aprobadas, vigilaran la permanencia y respeto de conquistas obreras.

De hecho, abundó que muchas de las reformas efectuada en la legislación laboral, surgieron como iniciativa original de los mismos trabajadores, por lo que aclaró que no es una lucha contra la esencia reformadora, solo pugnar por el respeto a derechos que los trabajadores han luchado y conquistado.

“Nos inspira este análisis y discusión el alcance y sus reformas que impactaría en derechos y conquistas de la defensa y representación de los trabajadores”. Dijo.

La desaparición del modelo tripartismo que prevalece desde 1931 con la elaboración de la Ley Federal del Trabajo, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuyas funciones y facultades serían trasladada s jueces y magistrados a través de unidades descentralizadas del Poder Judicial.

La iniciativa contenida de ejercer un riguroso control en la celebración del contrato colectivo de trabajo que se trasladaría y depositaría en la Ciudad de México, el hecho de convocar a la opinión y conteo de los trabadores, sus cargos, ingresos salarial y antecedentes en la empresa en que labora.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account