Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2019(17:32:30)


Imprimir

-Para vigilar que se cumpla contarán con al menos dos patrullas.

Tampico, Tamaulipas.-La comuna porteña espera de que pronto se apruebe en el Congreso del Estado el Reglamento de Limpieza, y se pueda aplicar y para vigilar que se cumpla se contará con al menos dos patrullas, dijo el regidor el Ayuntamiento de Tampico, Néstor Luna.

“Está muy avanzado el cabildeo para que el Congreso en las próximas semanas apruebe el Reglamento de Limpieza, ya está capacitado todo un equipo de personas para que ejerzan sus funciones como inspectores de limpieza, no solamente la cuadrilla que va a andar en los principales espacios de Tampico donde la gente habitualmente ha tirado basura, que son los lugares de mayor afluencia, los lugares turísticos, sino también se preparan también al menos dos patrullas que van a estar vigilando que se cumpla este reglamento”.

Manifestó que Tampico aspiraría eventualmente a ser una de las zonas más limpias de la ciudad.

“Creemos que es una de las personas que optan por tirar basura, cuando existen este tipo de sanciones creemos que esta conducta va a cesar y va ser una ciudad muy limpia, pero estamos ya prácticamente a la espera de la aprobación del reglamento, y las cuadrillas ya están capacitadas”.

Refirió que quienes integran las cuadrillas son personas jóvenes que van a caminar mucho y van a tener sus infracciones listas para que los tampiqueños tengan una ciudad más limpia.

Expresó que los trabajadores tendrán un salario como cualquier inspector de vía pública, y precisamente va a ser la Dirección de Vía Pública la que va a tener a cargo esta cuadrilla.

“Si las cosas salen como pensamos el reglamento se podría aprobar en la próxima sesión del congreso, esperamos que esté en el orden del día para que este se apruebe a la brevedad”.

Informó que las patrullas estarán en las avenidas principales vigilando esta problemática que se ha tenido de la basura que insistió es de unos cuantos ciudadanos porque la mayoría de la gente es limpia…


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account