Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2019(18:32:28)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Vecinos de la colonia Tamaulipas se oponen a que se reubique y se instale el rodante en la calle Venustiano Carranza y 2 de Enero, luego de que obstruyen sus cocheras y entorpecen sus actividades.

Dijo que hay personas de la tercera edad que están incapacitados y tienen la problemática que si hay que ocupar una ambulancia no saben cómo le van a hacer.

Indicó que los oferentes llegaron a las 5 de la mañana a instalarse como lo hacían en otras calles desde hace años, y ahora los reubicaron en ese lugar.

El residente Jesús Castillo Piña dijo que no les han enseñado un escrito donde diga que la gente estaba de acuerdo que se pusiera ese rodante, y una licenciada vio supuestamente el escrito que decía que solo por hoy se iba a poner en ese lugar, que los iban a reubicar.

“Prácticamente al ponerse aquí deben poner el escrito para que a nosotros nos de la conformidad de que esta el escrito hecho y no hay ningún escrito, ya les pedimos que nos muestren ese oficio y no nos lo mostraron, vino la preventiva y tránsito, aquí es una zona pacifica, no hay ninguna violencia y no sé porque utilizar la fuerza pública”.

A su vez la vecina Mónica Izaguirre Piña, expresó que ayer anduvieron marcando cada tramo para que se colocaran los comerciantes y ella pidió que en su frente no lo hicieran porque tiene cochera y de todos modos lo hicieron.

“A las 5 de la mañana empezó a llegar la gente y nos trajeron policías, el de tránsito nos dijo que si no movíamos nuestros vehículos nos los iban a retirar con grúa, que teníamos que sacarlos a las 5 de la mañana que viniera a ponerse al rodante. No estamos de acuerdo, este rodante estaba ubicado en la calle Simón Bolívar en la Tamaulipas, tiene más de 30 años, y ahora nos lo pusieron aquí”.

Dijo que a unas cuadras está el mercado Manuel Ávila Camacho y ahí sería una buena opción para reubicar a los locatarios, porque saben que tienen necesidad de trabajo, pero van y los incomodan a ellos.

Por ello, señaló que el próximo martes se reunirán con las autoridades para ver qué solución se dará a este problema, que afecta a 60 personas aproximadamente.

Por otra parte, Rosalía Eugenia Jiménez, coordinadora de Rodantes, informó que para que se instalara el rodante en esas arterias se diálogo con los vecinos y estuvieron de acuerdo, se hizo un censo y uno de los residentes pidió a los demás que se calmen porque no habrá robos, pues se trata de gente decente que solo desea trabajar

Ante esta situación, refirió que la autoridad municipal está mediando con los residentes del lugar, porque el 80 % estuvo de acuerdo con este cambio y por eso están pidiendo a los demás que se calmen.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account