Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Oct 2019(19:54:28)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Ante los 6 mil casos de dengue que hay en Veracruz, y la proximidad de las fiestas de Día de Muertos, en que mucha gente va a Tempoal, Tantoyuca y Pánuco, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número II se encuentran en pre alerta e instalaron filtros en la central de autobuses de esta zona y están fumigando las márgenes del río Pánuco.

Así lo informó la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho, quien dijo que estas acciones que se están tomando es para evitar que se dispare el número de casos de esta enfermedad en la zona sur de Tamaulipas.

“En Veracruz hay 6 mil casos y ya no hay control, que va a pasar, ahorita tenemos cerca la fecha del Xantolo imagínense aquí ya estableció la Jurisdicción Sanitaria No. II en la central de autobuses un filtro y se está fumigando en las márgenes del río”.

La regidora dijo que piden a las personas que tengan contemplado ir a Tempoal y Tantoyuca, que vayan con manga larga, y después de las 7 de la noche usen repelente.

“Tenemos que hacer un cerco, yo digo que aquí todos debemos hacer todo para cuidar la salud de nuestra familia en cada casa esto no va a pasar, solo es para prevenir”.

Además, exhorto a la gente a no automedicarse, que si tienen alguna molestia acudan a su centro de salud más cercano para que los atiendan.

“Ahorita estamos en pre alerta viendo todo el problema que se está vigilando en Veracruz, hay 6 mil casos, entonces, estamos el municipio trabajando de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No. II a cargo de la doctora Carmen Díaz Barrios”.

Indicó que ya vieron las estrategias que se van a tomar ante esta problemática.

“Aquí hacemos un llamado a la comunidad porque más que nada cuando pasan fumigando hay mucha gente que cierra las puertas y ventanas; entonces, no dejan que entre la sustancia a la vivienda, y que pasa, eso no dura horas, eso automáticamente cuando va entrando la sustancia va matando”.

Por ello, pide a la población que abra sus puertas y ventanas y que colabore con el municipio, porque se hace todas las labores de limpieza en canales y demás y se está sacando la basura que hay en las casas, en terrenos baldíos, pero a veces tienen en sus patios alguna cubeta con agua, refrigeración viejo o estufa.

Refrió que en Tampico solo tienen 47 personas con sospecha de dengue por lo que no es elevado, pero se busca evitar una pandemia como en años anteriores.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account