Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(14:48:57)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los recortes presupuestales aplicados por la federación a Tamaulipas, los cuales ascienden a los 3 mil millones de pesos, impactarán en los programas de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, y ello a su vez podría ocasionar aumenten los índices de pobreza en la entidad.

En entrevista el Encargado del Despacho en la mencionada Secretaría, Rómulo García Martínez señaló que el gobierno del estado tratará de evitar que dichos recortes presupuestales impacten lo menos posible y para ello deberán reinventar las estrategias para evitar que más familias se sumen a la lista de carencias alimentarias.

"Mira yo creo que se está haciendo un esfuerzo, el gobernador nos ha pedido que reinventemos la forma de hacer política, de trabajar en la función pública y una de las formas es precisamente a través de los tianguis comunitarios, acercando a la gente productos básicos a un precio bajo y que nos dé la oportunidad de mantener esa comunicación estrecha con el ciudadano", dijo.

Sin embargo reconoció que los 3 mil millones de pesos que esta entidad dejará de recibir afectará a todas las Secretarías Estatales como es a la de Educación, Salud, Seguridad, así como también impactará en el a la de Desarrollo Económico, en la generación de empleos y desde luego en los programas sociales.

"Va a ser una cascada, a todos nos terminará pegando, a todos y cada una de las Secretarías, esperamos obviamente que la fuerza o la intención del gobernador de exigirle al gobierno federal la parte de recursos que nos corresponde a los tamaulipecos es muy importante", expuso.

Aunque todavía no tienen los resultados del último trimestre del año, García Martínez recordó que de acuerdo al CONEVAL (Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social), Tamaulipas es de las entidades del país que más a avanzado en el tema del combate a la pobreza.

"No nos han dado la información del último trimestre pero creo que los datos que nos ha mantenido de cerca CONEVAL en los últimos dos años hemos avanzado de manera considerable, lo hemos comentado en algunas ocasiones de estar en el lugar 26 en el año 2016 el avance al primer lugar a nivel nacional, somos el estado que más hemos avanzado en e l tema de la disminución de carencias", aseguró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account