Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(14:52:33)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo especializado en revisión de guarderías se propone en el municipio de Tampico, para evitar que haya tragedias como sucedió en la Guardería ABC, dijo el regidor de la comuna porteña, Alberto Sánchez Neri.

“En el pasado Congreso Nacional al que asistí hicieron la propuesta de que en Protección Civil exista un grupo especializado en guarderías, nos ofrecieron ese apoyo, de venir hacer primero una inspección a todas las guarderías y segundo capacitar a todo el personal que labora en las mismas”.

Indicó que se tienen que tener las atenciones necesarias para evitar tragedias como la ocurrida en la Guardería ABC e incluso como la registrada en días pasados en un salón de fiestas de este municipio, en donde se derrumbó una loza.

“Esto nos pone en una situación de alerta, es decir, que tenemos que poner atención en una supervisión de todo”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que hagan bien su trabajo de supervisión, ver que quienes están haciendo trabajos de remodelación cuenten con el permiso correspondiente y el visto bueno con los expertos para no caer en una tragedia como sucedió en la guardería ABC.

“Tenemos que tener mucha atención y no caer en ser recaudadores, porque se pone en una situación complicada a las empresas, negocios con los planes internos de protección civil”.

Manifestó que les requieren un plan de contingencia, que tiene un costo entre 8 a 10 mil pesos, y se habla de 20 hasta 30 mil pesos por negocio, dinero que no tienen y eso los pone en una situación complicada.

Apeló a que esta situación ocurrida en el salón de fiesta no se aproveche para caer en situaciones irregulares por parte de quienes supervisan, como ha sucedido en administraciones pasadas y pidió a los dueños de los establecimientos que se vean afectados que acudan ante él a quejarse y dar solución, ya que lo que se necesita es que haya empleo, y se apoye a los micro empresarios, pues no se trata de destruirlos.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account