Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(14:56:30)


Imprimir

-Exigen a CFE pronto restablecimiento del servicio.

Tampico, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio hace un llamado a la CFE para que corrija los desperfectos en las líneas de la red eléctrica que dejó a más de 500 comerciantes en el centro de la ciudad, sin energía eléctrica, luego de que no solo ellos fueron afectados sino también la población a quien se le acaba la paciencia y no descarta que se movilicen para exigir una solución ante tantos apagones, que en el caso de ellos afecta la productividad y les causa grandes pérdidas económicas.

El presidente de este organismo camaral, Evaristo Guitron Moreno, dijo que con la suspensión de la energía eléctrica se afectó el centro de Tampico y la Avenida Hidalgo, la Avenida Universidad y la Prolongación de la Avenida Hidalgo.

“En la zona centro se habla de cuando menos 500 comercios que se ven afectados, pero también se piensa en la ciudadanía, en las familias, porque también fue en las colonias, avenida Universidad y Avenida Hidalgo, y de alguna manera todos se ven afectados. Tenemos que cambiar en ese sentido y tenemos que atender el problema lo más pronto posible”.

Dijo que entienden que esta es una situación de la naturaleza que los afectó, y eso no lo pueden controlar.

“Pero apelamos a que la CFE acelere los trabajos que tiene que hacer para que esta situación se corrija lo más rápido posible porque sabemos la problemática que representa no solo para los negocios sino para las familias, esta improductividad nos impacta a todos y eso no debe de suceder”.

Por ello, volvió a hacer una invitación a que la Comisión Federal de Electricidad trabaje lo más rápido posible por corregir esto y que revise si hay alguna cosa que hay que anticipar, si hay algún aparato o instalaciones que hay que darle mantenimiento que se haga para que no sucedan este tipo de situaciones que en realidad pone a todos en una problemática muy seria.

Indicó que en este momento no se han reunido para platicar con las autoridades de la CFE, pero antes ya le han planteado para decirles lo importante que tiene el mantenimiento y que todos hagan lo que les corresponda, porque los comerciantes están dispuestos a hacer lo que les competa y más si es de beneficio para todos.

“Si es importante revisar el mantenimiento para ver qué es lo que puede estar pasando y por otro lado solucionar lo más rápido posible, porque la ciudadanía ya no tiene la paciencia para esto, se redujeron lo subsidios, está muy cara la luz y luego con esta improductividad se acaba la paciencia de la gente, queremos que no llegue a suceder una situación donde la gente vaya a protestar o reclamar de alguna manera que perjudique”.

Expresó que la desesperanza es muy humana, de no ver soluciones pronto.

“Hago un llamado a quien es responsable de esta situación que tome las medidas adecuadas para que se mejoren y cambien, tenemos la naturaleza y sabemos que eso sucede, pero vamos a actuar de inmediato”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account