Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(20:22:58)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas los feminicidios siguen a la alza, siendo ya siete las sentencias emitidas contra los asesinos de mujeres, siendo el último caso el reportado por la Procuraduría General de Justicia que informa la dictada sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro Paulino López Martínez por el delito de feminicidio, quien asesino a Claudia C. de por lo menos nueve puñaladas en el municipio de Matamoros en 12 de abril del 2018.

En este crimen de género el Tribunal de enjuiciamiento estableció que Pedro Paulino López Martínez deberá pagar una multa 500 Unidades de Medida y equivalente a 43 mil 300 pesos.


La Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atenten contra la vida de las mujeres tamaulipecas.

En el reporte policiaco se detalla que la víctima ingresó de urgencias el 12 de abril tras haber recibido por lo menos nueve acuchilladas que finalmente le provocaron la muerte.

El sentenciado después de haber cometido el delito, trato de huir entre la plaza, sin embargo fue interceptado por unas personas que estaban en el lugar.

Al verlo que iba ensangrentado, estos lo cuestionaron y al no responder lo golpearon enviándolo también al hospital.

En este contexto el recuento de incidencia delictiva para Tamaulipas están reconocidos seis homicidios de mujeres como feminicidios, a lo que se suma el caso en mención.


Al respecto en el articulo 337 Bis del Código Penal de Tamaulipas se establece que.- Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.


Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:


I.- La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;


II.- A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;


III.- Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;


IV.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;


V.- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;


VI.- La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida; o


VII.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.


A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account