Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Oct 2019(20:24:50)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas figura entre los estados que recibirán apoyo para impulsar el el turismo médico que representa una fuente de ingresos además además de apoyo para quienes requieren de todo tipo de atención clínica, expone la Diputada federal Olga Sosa Ruiz.:

Puntualiza que el turismo médico puede ser un detonador para que más personas puedan acceder a los servicios de salud, como parte de los derechos sociales de todas las personas.

Con la aprobación de esta ley, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas serán los principales beneficiarios del turismo médico:

“México se ha consolidado como un destino que ofrece diversas alternativas para las personas que acuden al país por cuestiones de salud, esto debido a la calidad y los costos de los servicios ofrecidos, por eso debemos impulsar y aprobar esta ley que beneficiará a los tamaulipecos”, afirmó.

La diputada tamaulipeca; presentó la iniciativa de turismo médico que impulsará la economía regional y generará empleos, principalmente, en el norte del país.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, aprobó la iniciativa de turismo médico que se define como aquella práctica de práctica de viajar a un destino diferente al lugar de residencia con el objetivo de obtener un diagnóstico, tratamiento médico, cura o rehabilitación de una enfermedad o patología.

Detalló que el sector turístico se ha posicionado como una de las principales fuentes de empleo para el país; en promedio se generan 140 mil nuevos empleos anuales, y es una oportunidad para que jóvenes y mujeres puedan formar parte del sector productivo y logren mejores condiciones de vida:
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account