Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Oct 2019(10:38:00)


Imprimir

-En este mes de octubre comienza a descontarles

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por incurrir en infracciones como por ejemplo no reportar sus gastos de campaña, el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, aplicó diversas multas a los diferentes partidos políticos mismas que comenzó, en este mes de octubre, a descontárselas de sus prerrogativas.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del mencionado Instituto aclaró que las multas no las aplica este órgano electoral sino que es el Instituto Nacional Electoral, INE, el encargado de imponerlas, siendo el partido Morena al que le aplicaron la multa más alta.

El monto a saldar por el partido Acción Nacional, PAN, dijo, es por más de un millón 317 mil, el partido Revolucionario Institucional, PRI, por más de 7 millones 759 mil, el partido de la Revolución Democrática, PRD por más de 95 mil, el partido Verde Ecologista de México, por más de mil 339 pesos.

Mientras que la multa aplicada al partido del Trabajo, PT, es por el orden a los 819 mil pesos, la del Movimiento Ciudadano por más de 3 mil 600, mientras que la multa al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena y la coalición, (son del año pasado que fueron en coalición, es por más de 8 millones 739 mil

La multa a Nueva Alianza es por más de 58 mil 103, la de Encuentro Social por más de un millón 700 mil.

Con respecto a las reducciones que se han hecho a los partidos políticos por efecto de multas por infracciones cometidas, unas de ellas por no realizar reportes de ingresos de campaña, la mayoría del 2018 y otras del 2017 explicó que en caso del PAN no le han aplicado ninguna deducción.

"Al partido Acción Nacional, en octubre se le ha descontado cero pesos porque no está firme todavía la resolución de acuerdo al INE, recuerden que estas sanciones las pone el Instituto Nacional Electoral, INE, nosotros sólo las deducimos una vez que están firmes".

Mientras que el PRI recibió dos deducciones este mes, un a de más de un millón 100 pesos y otra 11 mil 400, el PRD recibió una deducción de más de 4 mil 857, el partido Verde de más de 418 mil , el partido del Trabajo de más de 382 mil, Movimiento Ciudadano de más de 2 millones y Morena de más de 9 mil 500 y la coalición de más de 2 millones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account