Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Oct 2019(15:35:34)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los partidos políticos, de la Revolución Democrática, PRD, del Trabajo, PT, y el Verde Ecologista de México no recibirán financiamiento público por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación durante la pasada elección de diputados locales.

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, informó que los tres partidos dejarán de recibir más de 144 millones 700 mil pesos luego de que la ley dice que para poder recibir financiamiento deben obtener el 3% de los votos en la elección.

"Lo que dice la ley electoral y la norma dice que tienen que cumplir con estos dos requisitos, estar vigentes como partidos políticos con acreditación nacional que eso sí lo tienen y la segunda cumplir con el tres por ciento, es la segunda con la que estos partidos no cumplieron entonces pierden derecho a recibir prerrogativas", expuso.

Quintero Rentería aclaró que estas tres fuerzas políticas, PRD, PT y Verde Ecologista todavía tienen derecho de estar representados en el Consejo General del IETAM porque, recordó, los tres siguen teniendo acreditación nacional por lo que siguen teniendo voz aunque ya no reciban prerrogativas.

"Los partidos políticos sino logran el tres por ciento en la elección inmediata anterior de diputados pierden el derecho a recibir prerrogativas, mas no el derecho de estar sentados en el Consejo de la mesa general, siguen siendo partidos nacionales con acreditación local", expuso la presidente de este Instituto.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account