Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Oct 2019(15:14:03)


Imprimir

-Dicen que se han registrado al menos 5 casos en ese sector, incluso uno hemorrágico

Tampico, Tamaulipas.-Ante los casos de dengue que se han registrado en la zona, vecinos de la colonia Morelos manifestaron tener temor de que se dispare los casos de esta enfermedad, ya que aseguran que no se ha fumigado ese sector, ni se ha realizado ninguna acción preventiva.

Aureliana Núñez de Piña, líder de las despicadoras de la zona sur de Tamaulipas, dijo que hace mucho tiempo las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II no fumiga.

“Hay aquí muchos casos de dengue, al menos 4 o 5 casos de dengue se han registrado y uno de ellos es dengue hemorrágico, de un señor que no vive aquí, pero trabaja aquí, y como estamos en las orillas del río necesitamos que nos fumiguen”.

Consideró que al menos llevan ya 6 meses sin fumigar ese sector y mucha gente le habla para decirle que le diagnosticaron dengue, como es el caso de una familia que vive cerca de la Secundaria de esa colonia que todos tienen esta enfermedad, siendo dos niños, dos abuelitas, y dos mayores.

Manifestó que tiene entendido que el dengue es cubierto por el sector salud, pero la residente de esa colonia le dijo que no, por eso andaba buscando apoyo la afectada, porque ya les hicieron análisis y le diagnosticaron la enfermedad, misma que vive por la Calzada Blanca.

“Le recomendé que se moviera y fuera al centro de salud para que acordonarán el área”.

Por ello, señaló que solicitarán a las autoridades de salud que acudan a fumigar para acabar con el mosco transmisor del dengue.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account