Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
16 Oct 2019(16:38:14)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Un conglomerado de ciudadanos, representantes de organismos civiles de Reynosa, entregaron un oficio de manifiesto de inconformidad por el procedimiento de NO respetarse un calendario previamente establecido de las sesiones de Cabildo y con ello permitir la asistencia de los reynosenses a dichas sesiones edilicias.

El consejero ciudadano Carlos Humberto Gámez Cantú, reprochó el hecho de que el Cabildo sin excepciones de ninguno de sus representaciones, se tolera que las sesiones se realicen sin previa convocatoria y violentando el Reglamento del Ayuntamiento.

Indicó que la Ley establece la obligación de celebrar una sesión ordinaria mensual, pero aunque se fija la fecha para la misma, en forma unilateral se modifican a manera de impedir la asistencia de ciudadanos.

El oficio expone lo siguiente:

Quienes al calce del presente escrito firmamos, elementos de la sociedad, integrantes de la Comision de Bienes Municipales, atentamente nos dirigimos a este H. Cabildo a fin de manifestar nuestra inconformidad a la forma en que se viene citando para las sesiones relacionados con los bienes del Municipio.

No se ha respetado el calendario de sesiones que nos fue proporcionado del cual anexamos copia, para el desarrollo de las mismas y para cuando se requiere de nuestra presencia para tratar algo relacionado con uno o varios de los bienes municipales, se nos comunica un día antes o el mismo día en que se va a desarrollar la sesión correspondiente, sin darnos a conocer que puntos se van a tratar.

Con lo antes dicho, se provoca la falta de asistencia de los elementos de la sociedad y su participación efectiva, ya que varios de los mismos tienen compromisos contraídos, y quienes pueden ignorar que es lo que se va a tratar, emitiendo su opinión sin tener antecedentes al respecto.

Por todo lo expresado, atentamente solicitamos de ese H. Cabildo, a fin de que se respeten las fechas calendarizadas, para llevar a cabo las sesiones de la Comision de Bienes Municipales y que como se venía acostumbrando se nos dé a conocer con anticipación los puntos que se van a tratar.

Firman: Aida Teresa de Alba Pérez, José Raymundo Valdez Revilla, Carlos Humberto Gámez Cantú, Roel Sergio López Olivares, Ramiro García Leal, Álvaro García González, Verónica Rosales y Concepción Sánchez Garza.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account