Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Oct 2019(18:15:27)


Imprimir

-Vigilan zona de inestabilidad.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que esta mañana ingreso el frente frio número 5 con lluvias, se pronostica que las precipitaciones pluviales​ continuarán muy fuertes para el sur de Tamaulipas, en donde las autoridades de Protección Civil y la Capitanía de Puerto estarán vigilando la zona de inestabilidad que ahora tiene un 50 % de potencial para el desarrollo ciclónico. ​ ​

Fue el Servicio Meteorológico Nacional quien emitió esta tarde el aviso número 10 de ciclón tropical en el Océano Atlántico.

De acuerdo a la información proporcionada la zona de baja presión incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza frente a la costa de Veracruz, ocasionará potencial de lluvias con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del noreste y oriente del país.

Indica que las condiciones a las 13:00 horas era a 19.5° latitud norte, 95.5 longitud oeste, a 75 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz, Veracruz, hacia el noreste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora y 1007 hpa.

Se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Puebla y Veracruz; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas (sur) y Tabasco.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account