Author

Date
16 Oct 2019(18:22:11)


Imprimir

Durante el duelo de la Liga de Naciones no se emitió el grito homofóbico, en un semivacío Estadio Azteca.
Roberto Alvarado anotó uno y asistió para el segundo gol de la escuadra mexicana. (Foto: Mexsport)

Con muchos apuros, la Selección Mexicana pudo ganar 3-1 a su similar de Panamá en un semivacío Estadio Azteca, donde no se escuchó el grito homofóbico, durante el duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Un primer tiempo de casi total dominio mexicano que controló el balón, metió en propio territorio a los panameños y tuvo variantes al ataque por ambas bandas, con una buena actuación de Roberto Alvarado que se mostró incisivo y con buena movilidad en la zona ofensiva.

El Piojo controló con el pecho dentro del área y al sentir el contacto de la zaga canalera se dejó caer, por lo que el árbitro no marcó la pena máxima que algunos pedían en favor de la escuadra local, que presionó a los panameños y casi provoca un autogol de Aníbal Godoy.

La presión mexicana siguió sobre el arco centroamericano Hirving Chucky Lozano no alcanzó a rematar un balón aéreo, Cristian Calderón después de bajar el balón dentro del área y fusilar con la zurda, fue tapado por la defensa y el esférico terminó en tiro de esquina.

Después el grito de gol en el Azteca se apagó, luego de que Carlos Rodríguez envió potente tiro que el portero Luis Mejía rechazó, lo que Lozano aprovechó para marcar, pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego del delantero del Nápoles, que poco después estrelló un obús al travesaño.

Y después de tantas llegadas del tricolor, Rodolfo Pizarro, cedió casi involuntariamente para Alvarado, quien tras un túnel y un amague, sacó disparo de izquierda que se metió pegado al poste derecho del guardameta panameño, que no pudo evitar el 1-0 al minuto 27’.

Todo parecía que la mínima ventaja se mantendría hasta el descanso, pero en una contra panameña que tomó tres contra dos al cuadro mexicano, Gabriel Torres entró al área por derecha y centró, en la jugada Carlos Salcedo se barrió y desvió el balón que terminó en el fondo para el 1-1 al minuto 41’.

En el complemento México dejó espacios para la velocidad de los atacantes panameños, que tuvieron otra muy clara en un mano a mano de José Luis Rodríguez al minuto 54’, que salvó milagrosamente el arquero tricolor Raúl Gudiño, al mandar a tiro de esquina.

El juego se complicó para el cuadro local, con un Panamá bien plantado y con la confianza de que México era vulnerable cuando se le ataca y así lo intentó, pero al minuto 74’, Alvarado habilitó al recién ingresado José Juan Macías que anotó con tiro potente, en el que Mejía pudo hacer algo más.

Y ya sobre tiempo agregado, Uriel Antuna ganó un rebote que aprovechó Rodolfo Pizarro para marcar el 3-1 definitivo al minuto 90’+2.
FUENTE
https://www.cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account