Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
16 Oct 2019(21:26:47)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II revelaron que están atendiendo 450 menores de​ 10 años de edad por sobrepeso, obesidad y​ desnutrición leve, moderada y severa en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

En las instalaciones de esta dependencia ubicada en la colonia del Pueblo en Tampico, se celebró este día en que se dio a conocer que el 68 por ciento de estos menores​ son atendidos por padecer sobrepeso​ y obesidad, 307 menores de edad, mientras que el otro 32 por ciento restante​, 148 niños y niñas, son los que padecen desnutrición.

Esta celebración fue​ proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El evento fue presidido por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, María del Carmen​ Díaz Barrios, el director del Centro de Salud de Tampico Genaro Ortiz​ Rentería, la responsable del programa de atención a la infancia y a la adolescencia Etelvina Flores, la nutrióloga Marina Merlina Hernández así como la regidora del Ayuntamiento de Tampico María del Pilar Camacho.

"Eres lo que comes, eres lo que piensas cuando elaboras tus alimentos" expresó el director del​ Centro de Salud de Tampico Genaro Ortíz quien sostuvo que las personas no consumen el número suficiente de frutas y verduras al día.

Al hacer uso de la plabra la Jefa de la Jurisdicción, María del Carmen Díaz dijo que hay 148 menores de 10 años atendidos por desnutrición, de los cuales 93 tienen desnutrición leve y moderada, 2 menores de 5 años en desnutrición grave que fueron canalizados al Hospital Carlos Canseco de Tampico y 53 menores que son atendidos por bajo peso.

"Si nosotros comiéramos los alimentos que están en la tabla del buen comer, no habría​ sobrepeso, obesidad, desnutrición ni enfermedades como el cáncer, el síndrome metabólico que es resultado de lo que comemos".

En ese lugar se hizo una muestra​ gastronómica de alimentos saludables de la tabla del buen comer que incluyen frutas y verduras.

--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account