Author

Date
16 Oct 2019(21:40:55)


Imprimir

-En el municipio fronterizo cuentan con 13 mil vacantes a ocupar en la industria, comercio y servicios.

Reynosa, Tamaulipas.-Es Reynosa la mayor generadora de empleo en Tamaulipas, entidad que durante el 2019 ha creado un gran número de plazas laborales como resultado de la buena gestión gubernamental, reconoció la secretaria del Trabajo en el estado, Estela Chavira Martínez.

Nadie se le compara a Reynosa en la creación de empleo, dijo la funcionaria estatal, al señalar que es el municipio que más empleos genera y hace sobresalir, a nivel nacional a Estado y Municipio, por ser de los más importantes al crear un lugar para los trabajadores, una ocupación que llena la expectativa en sentido económico y legal para los solicitantes.

A la fecha, en esta ciudad existen 13 mil vacantes laborales de diversa índole, predominantemente del sector industrial que es el que produce hasta el 80% de empleo y donde hay puestos desde operador hasta nivel ejecutivo, por lo que Reynosa es reconocida como un referente nacional en promoción laboral.

El estado se encuentra entre los primeros lugares del país, con mayor formalidad laboral y los trabajadores, que son de los mejores en México, disfrutan de servicios médicos, acceso a vivienda y guarderías, entre otras prestaciones, que destacan en relación a otras ciudades en el país.
El Gobierno de la ciudad fronteriza promueve ferias de empleo y jornadas laborales, además de ferias especiales para personas con discapacidad y para estudiantes y profesionales técnicos, para enlazar la mano de obra que la industria, el comercio y las empresas prestadoras de servicios, necesitan.

La ciudad cuenta con 15 parques industriales, que alojan más de 250 empresas dedicadas a la manufactura de productos automotrices, eléctricos y médicos, entre otros, que son atendidos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en cuanto a su necesidad de mano de obra de calidad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account