Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(09:26:58)


Imprimir

-Y también supera la media nacional por altas temperaturas

LCd. Victoria, Tamaulipas._ La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, Cuenca Golfo Norte, reveló que Tamaulipas supera la media nacional histórica no solo por las altas temperaturas que registró este año sino también por la ausencia de lluvias.

El Director General del organismo, Felipe de Jesús Chiw Vega informó que durante todo este 2019 esta entidad estuvo por arriba de la media histórica nacional al registrar hasta dos y medio grados de temperatura arriba del promedio normal que se registra en otras entidades del país.

Lo mismo, dijo el funcionario, sucedió con las lluvias siendo éstas menores a la media histórica nacional lo cual, reconoció, es un fenómeno que no se registraba desde hace 20 años siendo muy escasas las precipitaciones pluviales que se han estado registrando a lo largo del presente año.

"Todo el año estuvimos arriba de la media histórica, como dos y medio grados arriba, además la lluvia fue menor a la media histórica, no de la media, de hace 20 años la menor registrada, este año fue extremadamente seco y muy diferente", manifestó el Director General de la CONAGUA.

Puntualizó que en el caso de las altas temperaturas fue el municipio de Soto La Marina el que a lo largo del año registró mayor calor, llegando a registrar hasta los 46 grados centigrados.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account