Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(15:01:12)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Elsie "N", tenía 40 años cuando fue asesinada de 39 puñaladas y martillazos; un juez de control determino el delito de femincidio en su caso; siendo presuntamente responsable su hija Massiel “N”, quien ha sido detenida esta semana después de cuatro años de andar huyendo.

Lo anterior se ha dado en el municipio de Tampico en donde fue arrestada la mujer.

Con este caso llegan a ocho los feminicidios en el estado, tan solo en esta semana le fue dictada sentencia de 40 años de prisión en contra de Pedro "N", por el delito de feminicidio, quien asesino a Claudia C. de por lo menos nueve puñaladas en el municipio de Matamoros en 12 de abril del 2018.

En referencia a los crímenes de mujeres, Maria Elena Figueroa Smith, Directora de Mujeres Tamaulipas opina que al homicidio de una mujer amerita que se investigue como feminicidio.

Reconoce que las autoridades judiciales locales den una respuesta acorde a las denuncias por feminicidios, porque en la mayoría de los casos los están considerando solo como homicidios dolosos, de ahí la importancia de atender estos casos con perspectiva de género.

Reconoce que en el tema de la impartición de justicia aún sigue prevaleciendo la desigualdad, porque las mujeres siguen siendo las menos beneficiadas:

“Vamos a ir cambiando eso solo cuando como sociedad las mujeres seamos tratadas igual que los hombres, porque se trata de que seamos una sociedad avanzada, una sociedad desarrollada, que asigna igual valor a las mujeres que a los hombres y esto es muy determinante cuando de aplicar la justicia se trata”.

Cabe mencionar que en Tamaulipas, el delito por feminicidio se castiga hasta con 50 años de cárcel.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account