Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(15:15:23)


Imprimir

-Y pide a SEMARNAT, PROFEPA y autoridades estatales apoye para que se resuelva y no afecte en la percepción del turismo.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que si los residuos de hidrocarburo encontrados en Playa Miramar se escala en una situación mayor y esto pudiera ser usado en contra de la zona sur, como sucedió con el asunto de las carreteras en Semana Santa de este año, la iniciativa privada se suma al llamado que está haciendo el municipio de Madero para que PEMEX explique este asunto y pide el apoyo de autoridades federales y estatales para que se resuelva a la brevedad posible.

Iñigo Fernández Bárcena, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Tampico y Ciudad Madero, indicó que es importante resolver el tema de los residuos de hidrocarburos que se han estado encontrando recientemente en el máximo paseo.

“Recuerden que ya había pasado algunos meses hacia atrás, y que es importante unirnos al esfuerzo que está haciendo el municipio de Ciudad Madero y pedir una explicación a la empresa productiva que es Petróleos Mexicanos de que es lo que está sucediendo porque desde hace mucho tiempo en cuestión del chapopote que había hace muchos años y que nos afectó durante años en la percepción del turista”.

Hizo referencia a que se ha podido erradicar durante los últimos 15 o 20 años esa situación; sin embargo, al día de hoy todavía se puede encontrar a personas en algunos lugares de la República Mexicana en donde vinculan un poco playa Miramar, Tampico-Ciudad Madero, la zona sur de Tamaulipas con el chapopote.

“Esta situación si es escalada a una proporción mucho mayor nos puede afectar considerablemente, hay que recordar que apenas antes de Semana Santa de este 2019 hubo unos spots publicitarios en una cadena de radio en Monterrey hablando mal de las carreteras de Tamaulipas, situación que no era verdad y que carece totalmente de sustento”.

Expresó que hoy en día hay una competencia voraz, feroz, entre los diferentes destinos turísticos que existen, y esta información que es negativa y que se debe de actuar al respecto pudiera ser utilizada en contra de la zona sur, sobre todo en que hace 30 años acudía la gente a Miramar y había presencia de chapopote y se ha podido erradicar esa percepción.

Asimismo, indicó que en este asunto debe tomar cartas la PROFEPA, y hasta el momento no ha intervenido ni la SEMARNAT.

“Por eso el sector empresarial se une al llamado que hace el municipio de Ciudad Madero y pide la ayuda de las autoridades federales e inclusive de la autoridad estatal para abocarse a solucionar este problema, detectar cual es la situación y que es lo que está generando, como corregirlo y como prevenir que no suceda”.

Dijo que todos se deben de sumar, la sociedad, las organizaciones del medio ambiente, el sector empresarial, gobierno del estado, las dependencias federales en este caso SEMARNAT y PROFEP.

“No debemos dejar solo al municipio de Ciudad Madero, debemos de compartir esta responsabilidad de vigilar que nuestras playas estén limpias sobre todo por el tema de certificación de playa que es importante y que se ha logrado a través de los años, independientemente de cual sea el partido político que haya estado al frente en el municipio de Madero o gobierno del estado se ha obtenido esta certificación y ha sido una herramienta cuando se va a otros estados a promocionar la zona sur de Tamaulipas”.

Manifestó que de ser persistente esta situación del derrame de hidrocarburos en la playa podría ser un mayor problema.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account