Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(15:56:21)


Imprimir

Reynosa, Tam.-En la lucha contra el cáncer que es la principal causa de mortandad en mujeres y hombres en el país, la mejor defensa es asumir la consciencia de la prevención y mantener una educación que permita prevenir que tanto mujeres como hombres sigan incrementando las estadísticas. Lo anterior fue expuesto por la doctora Aracely Rodríguez.

La entrevistada que es directora del Centro Medico Loma Real, aseguro que por ahora es imperativo que en las acciones de prevención contra el cáncer, mujeres y hombres asuman que es importante promover la cultura de los exámenes y evaluaciones a cargo de profesionales de la salud.

-No se puede especular ni recurrir en forma tardía al médico, cuando hay algunos síntomas presuntivas en las personas, es necesario que sean los médicos acreditados, quienes contribuyan a establecer un diagnóstico adecuado y correcto y que ello se refleje en la anticipación de complicaciones relacionadas con el cáncer o bien descartarlo si es el caso-, Dijo.

Indico que a través de los exámenes periódicos, se puede prevenir que el cáncer se origine y avance y con ello amenazar la vida de los pacientes, solo a través de diagnósticos tempranos y eficaces se puede reducir el riesgo de que sea necesariamente mortal.

Aracely Rodríguez admitió con preocupación la realidad de que al menos 8 de cada 10 mujeres no saben auscultarse e inspeccionar ellas mismas su cuerpo para identificar si existe algún eventual riesgo.

Por lo que sugirió que dentro de esta estrategia preventiva debe ahondarse en las pláticas de orientación e informativas que apoyen a las mujeres y aprendan en la intimidad de su hogar a inspeccionarse y detectar si hay alguna anormalidad que pudiera estar relacionada con el cáncer.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account