Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(17:00:59)


Imprimir

Altamira, Tamaulipas.-Cientos de familias del fraccionamiento Villas de Altamira ubicado en el Ejido la Pedrera no dejan de sentir temor al estar expuestos ante una inundación como la que ocurrió durante el 2016, que fue cuando por una lluvia atípica, el nivel del agua se incrementó a casi 2 metros de altura y que arrasó con cientos de viviendas.

Elizabeth Rodríguez quien atiende una tortillería que tiene su domicilio dentro del fraccionamiento Villas de Altamira menciona que con las pasadas lluvias afortunadamente se han registrado sólo encharcamientos a nivel de banqueta, pero viven con la zozobra que una tormenta vuelva a causar estragos entre su patrimonio familiar.

Ante esto, la autoridad en el municipio de Altamira se ha preocupado para acelerar los trabajos de introducción del dren de desfogue que evitará una catástrofe como la de hace 3 años, infraestructura hidráulica que ya cuenta con un 90% de avance.

Se ha dado a conocer que este sistema de desfogue se efectuará en dos etapas, el cual aliviará del problema de inundación en por lo menos 500 familias que radican en el fraccionamiento Villas de Altamira.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account