Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(17:42:30)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Cada año aparecen en Tamaulipas 250 casos de cáncer de mama en mujeres, la mayoría de los casos son detectados cuando la mujer tiene entre los 35 a 40 años de edad mientras que los fallecimientos se comienzan a registrar a los 59 años.

A una vida sedentaria, con poca actividad física, así como a un alto consumo de alimentos ricos en grasa, atribuyó el Sub secretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos a la gran cantidad de casos que sigue registrando esta entidad.

"El hecho de vivir en Tamaulipas y también el sedentarismo, el tabaquismo, la alimentación alta en grasas favorece al cáncer de mama en la mujer y en el hombre, invitamos a las mujeres desde la adolescencia a mantenerse activas físicamente, a realizarse los estudios en forma oportuna de acuerdo a su edad y para prevenir y detectar", dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas puntualizó que la mayoría de los fallecimientos se siguen dando cuando la mujer con cáncer de mama tiene alrededor de los 59 años de edad mientras que los casos se están detectando cuando las mujeres tienen edades entre los 35 y los 40 años

"Tenemos unidades especializadas para la prevención de la mujer en ese tema de cáncer de mama y cervicouterino, una brigada en Victoria y otra en Tampico pero además 24 unidades móviles que están recorriendo Tamaulipas, contamos con unidades de mastografía que están recorriendo, incluso en Tula", dijo.

Por último informó que este año pretenden tamizar a más de 30 mil mujeres además afirmó que están realizando acciones puntuales, y que cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario para dar la cobertura a todas las mujeres arriba de los 40 años, hasta 59 años de edad que requieran una mastografía.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account