Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(17:49:45)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Se espera que la elección del nuevo dirigente Nacional del sindicato petrolero se haga de una manera democrática, es decir con un procedimiento cerrado y no a mano alzada como regularmente se llevaba a cabo, pues los trabajadores son quienes deben decidir a quién desean al frente de este gremio.

Al opinar sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general del sindicato petrolero en el país, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que sólo se tenía información de que había varias denuncias e investigaciones por parte de la fiscalía general de la república, razón por la cual es que el dirigente decidió separarse de este cargo.

Mencionó que el presidente de la república no puede intervenir y no lo está haciendo, debido a que tiene muchas otras cosas que hacer y para ello existe la fiscalía, quien es la instancia encargada de realizar todos los procedimientos de carácter judicial y legal de este tipo de casos.

Añadió que lo importante será que los trabajadores tengan la posibilidad de elegir a un nuevo dirigente, ya sea hombre o mujer, pero que sea un buen líder para ellos y sobre todo que respeten sus derechos como integrantes del sindicato petrolero.

Oseguera Kernion, resaltó que al igual que ocurra a nivel nacional, posteriormente se debe presentar un cambio a nivel local.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account