Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
17 Oct 2019(18:11:21)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los mil casos de dengue registrados solo en la zona norte del estado de Veracruz encendieron los focos rojos en Tamaulipas en donde, en la recta final de transmisión de la enfermedad se han registrado 200 casos.

Daniel Carmona Aguirre, Epidemiólogo Estatal informó que a nivel nacional suman 30 mil casos de dengue los registrados siendo los estados de, Chiapas, Jalisco y Veracruz los que registran una mayor incidencia por lo que ante su cercanía con éste último Tamaulipas reforzará las acciones de prevención en este último trimestre del año.

"A nivel nacional se han reportado casi 30 mil casos de dengue sobre todo en 5 Estados donde existe mayor previsión de la enfermedad como es el estado de Chiapas, Jalisco, Veracruz, entones esta situación pone en riesgo latente a Tamaulipas por el alto flujo migratorio que tenemos de personas sobre todo del estado de Veracruz", dijo.

Refirió que los 200 casos acumulados en Tamaulipas se han registrado principalmente en los municipios del sur de la entidad como es la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira así como en los municipios de la frontera, Reynosa y Matamoros.

"Para esto el gobierno del estado ha destinado presupuestos especiales ya que estamos prácticamente al final de la temporada de dengue, esperamos que la transmisión continúe tres semanas más por eso instamos a la población a que siga los trabajos de la Secretaría de Salud como lo es mantener casas y techos libres de objetos que acumulan agua", indicó.

Comentó además que: "Se ha observado a nivel nacional una tendencia que en estados donde tuvieron alta transmisión de zika están presentando alta incidencia de la enfermedad, esta situación no prevalece en Tamaulipas mas sin embargo la Secretaría de Salud está participando en la capacitación del personal para que detecten los cuadros clínicos", aseveró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account