Author

Date
18 Oct 2019(19:31:52)


Imprimir

H. Matamoros, Tam. Escritora matamorense preocupada por la desintegración familiar y la pérdida de valores, creo un libro infantil para tratar de rescatarlos con la lectura a las nuevas generaciones.

Lolys Yáñez, escritora del libro -Ratón se escribe con “S”-, expresó que es un ejemplar que fue basado en su familia, quien al darse cuenta de la situación que se viene registrando en los últimos años en Matamoros, decidió elaborarlo y así poder apoyar a esas familias que están pasando por problemas en el hogar.

Destacó que al percatarse de como unas cartas que le hacían sus hijos al ratón de los dientes y este les respondía, los motivaba a mantener los valores y la unión familiar y así superarse cada día.

Aseveró que su libro busca eso, mantener unida a la familia, además del fomento a la lectura de los niños, quienes a través de esta historia pueden aprender los valores que se van perdiendo en el hogar.

Sostuvo que otro de los temas que se aborda en el libro infantil, es la inclusión de personas especiales o con una discapacidad, en este caso se reflejó el problema de lenguaje en donde uno de los pequeños no podía pronunciar la R, quien con el apoyo de su familia pudo superar esa dificultad.

Lolys Yáñez, presentará este libro por primera vez en la Feria Internacional del Libro para niños y jóvenes que se realizará en Matamoros, del 28 de octubre al 2 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Mundo Nuevo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account