Author

Date
21 Oct 2019(05:52:29)


Imprimir

Científicos han encontrado moléculas de nitrógeno y oxígeno en los granos de hielo de Encélado, una de las lunas de Saturno, que se forman junto con el vapor de agua tras las emisiones del material desde el núcleo del satélite a través de respiraderos hidrotérmicos.

El estudio, publicado este miércoles en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, se basó en los datos del espectrómetro de masa neutra e iónica (INMS) de la misión Cassini de la NASA, que terminó en septiembre de 2017 dejando materiales suficientes para décadas de análisis.

En la Tierra, compuestos similares a los que detectaron en Encélado entran en reacciones químicas que producen aminoácidos, conocidos como los eslabones principales o 'ladrillos' de la vida.

Los respiraderos hidrotérmicos en el fondo de los océanos terrestres proporcionan la energía que estimula las reacciones y los científicos creen que en el satélite de Saturno estos respiraderos podrían funcionar de la misma manera, fomentando la energía que lleva a la producción de aminoácidos.

"Todavía no sabemos si los aminoácidos son necesarios para la vida más allá de la Tierra, pero el hallazgo de las moléculas que forman aminoácidos es una pieza importante del puzle", ha señalado Nozair Khawaja, quien lideró el equipo de investigadores de la Universidad Libre de Berlín.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account